Las 11 diferencias para detectar una ML10 Pro Cup no autorizada

Las ML10 Pro Cup denominadas "argentinas" o "nacionales" son palas fabricadas sin ninguna autorización de NOX, con materiales de pésima calidad y sin ninguna garantía de la marca. Pero, ¿cómo podemos diferenciarlas de las paletas originales? 

En el siguiente artículo te explicamos cómo diferenciar una de estas paletas no autorizadas de una ML10 Pro Cup original.

No te dejes engañar. ¡No son lo mismo!


Diferencia 1: Sin "LEGEND"

El término "LEGEND" no se utiliza en las paletas ML10 Pro Cup auténticas desde 2017. Si la paleta incorpora esta palabra deberías sospechar que estás ante una versión no autorizada.


Diferencia 2: Sin margen blanco entre la cara y el marco

En las paletas no autorizadas la calca utilizada se encuentra en una posición más baja que la Pro Cup auténtica. A menudo el "Legend" de las paletas no autorizadas queda agujereado. Si entre el marco superior de la pala y la cara existe un espacio blanco se trata de una paleta no autorizada.  


Diferencia 3: Líneas simples en las aspas laterales

Las aspas grises con motivos hexagonales de la ML10 Pro Cup auténtica tienen el mismo grosor de línea en sus trazos. Si las aspas laterales presentan distintos grosores en el trazo estás ante una ML10 Pro Cup no autorizada.  


Diferencia 4: La palabra "SERVICE" en una de las caras

La ML10 Pro Cup auténcia tiene el término "Service" en una de sus caras. Si la palabra "Service" no está presente, tu pala NOX es de fabricación no autorizada por la marca.  


Diferencia 5: Logo NOX en el grip y en el cordón de la pala

El grip de la ML10 Pro Cup lleva el logotipo NOX en relieve. Si tu ML10 Pro Cup no lleva el logo NOX en el grip, estás ante una paleta no autorizada.  

Del mismo modo, la cinta o cordón para la muñeca de las ML10 Pro Cup originales lleva impreso el logo de NOX. Si tu ML10 no lleva el logo NOX en la cinta estás ante una paleta no autorizada.


Diferencia 6: Protector de marco adhesivo transparente atado a la paleta

Las ML10 Pro Cup originales vienen con un protector de marco adhesivo transparente atado a la paleta. Si tu ML10 Pro Cup no lleva este protector muy probablemente estás ante una paleta no autorizada.


Diferencia 7: Etiquetas NOX originales

Las ML10 Pro Cup originales llevan atadas a la pala una serie de etiquetas donde se explican las tencologías, se muestran fotos de los jugadores y se incluye un código QR para registrar la garantía online. Desconfía de cualquier paleta NOX que no lleve estas etiquetas.


Diferencia 8: Tarjeta para sellar la garantía

Las paletas NOX incluyen, junto a las etiquetas originales, una tarjeta para que te sellen la garantía en la tienda. Si no es así, desconfía.


Diferencia 9: Embellecedor de goma

Las ML10 Pro Cup auténticas incorporan un embellecedor de goma al final del grip. Las paletas no autorizadas carecen de este embellecedor de goma.  


Diferencia 10: Patrón de agujereado

El patrón del agujereado es distinto en las ML10 Pro Cup falsas. Las ML10 Pro Cup no autorizadas tienen menos agujeros que las originales, empeorando el balance de la paleta.


Diferencia 11: Materiales utilizados

La ML10 Pro Cup auténtica está realizada con fibra de vidrio metalizada. Este material es visible directamente en los 2 triángulos que se sitúan arriba y abajo de la "X". Sin embargo, las ML10 Pro Cup no autorizadas están fabricadas con fibra de vidrio simple de bajísima calidad. Para disimular este aspecto en las falsificaciones encontramos una simulación de la fibra de vidrio metalizada, que no es más que un patrón pintado.  

Adicionalmente, las ML10 Pro Cup no autorizadas dicen llevar el marco de carbono, pero los análisis realizados por la marca han demostrado que, a diferencia de la paleta original con doble tubular de carbono, las paletas no autorizadas llevan un tubular de fibra de vidrio, mucho menos resistente a los golpes.